UN TÍTULO OFICIAL

Actualmente, conseguir un título oficial de una lengua extranjera es fundamental para cualquier master o para acceder a un buen trabajo. El Boletín Oficial del Estado y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana reconocen el EXAMEN OFICIAL CELI expedido por la Università per Stranieri di Perugia como titulación oficial, equiparándolo al examen de la Escuela Oficial de Idiomas del mismo nivel.

Para la beca Erasmus o para estudiar una carrera en una Universidad Italiana necesitas un nivel B1 (CELI 2) pero en los últimos años muchas universidades lo han empezado a exigir un B2 (CELI 3). Comprueba con tu oficina Erasmus o con tu Universidad cuál es el nivel requerido.

En el mundo laboral las empresas italianas piden como mínimo un nivel B2 mínimo en las entrevistas de trabajo.

En cuanto a las Oposiciones, en primer lugar comprueba si el conocimiento de un idioma extranjero te da la posibilidad de conseguir puntos en el baremo de referencia y si se aceptan todos los niveles. En general, cada nivel te da derecho a 0,4 puntos:

 

NIVEL DE ITALIANO (NIVEL CELI)BAREMO
A2 (CELI 1)0,4
B1 (CELI 2)0,8
B2 (CELI 3)1,2
C1 (CELI 4)1,6
C2 (CELI 5)2

 

Si optas a una beca Erasmus, si quieres estudiar o trabajar en Italia, o si quieres opositar,

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

¡Solicita una prueba de nivel gratuita y sin compromiso para evaluar tu conocimiento de italiano con el fin de superar el Examen Oficial CELI!